Muy a menudo, muchas parejas a quienes una boda temática les llama sobremanera la atención temen hacer un montaje completo de la misma. El tema de un circo, por ejemplo, en el cual los novios se sientan en la primera grada, los invitados comen en las demás gradas y todos devoran una torta decorada con galletas de animales, parecería más apropiado para una fiesta de quince años que para una fiesta de matrimonio.
Las bodas temáticas pueden ser difíciles de realizar, costosas y también complicadas de entender para los invitados. Conviene tener en cuenta que pensar en hacer algo un poco teatral podría terminar siendo menos efectivo. Por ejemplo, pedirle a su padre que se decuartice bailando en su armadura medieval es, quizás, demasiado y en realidad terminaría distrayendo del suceso central, que es la boda.
El tema para una boda puede estar basado en muchas cosas. Por ejemplo, algo que refleje la personalidad de la pareja, sus pasatiempos, su modo de vivir o su estilo personal. Incluso las bodas muy elegantes pueden incorporar elementos temáticos en la decoración. Un tema tan sencillo como el otoño podría tener centros de mesa hechos con hojas secas y pintorescas, calabazas miniatura y manzanas, y evocar así la época de cosecha. Con manteles café y vino tinto, y un menú que incluyera platos típicos de estación, la recepción se haría elegante sin parecer rara. Incluso se podría organizar un paseo a los campos de heno la noche anterior a la boda y ofrecer frascos de conserva o frutas de mazapán como obsequio a los invitados. El tema, sin embargo, perdería su encanto si se apilaran gavillas de paja juntp con una horqueta en medio del salón de baile del hotel.
Si se tiene pensado hacer una boda temática, lo más importante para tener en cuenta es el lugar. Éste debería ser acorde al tema escogido. Por ejemplo, una carpa es ideal para organizar una boda de estilo marroquí, mientras que un estudio puede llevar a crear una boda artística. Son raros los casos en los que las bodas temáticas que mejor funcionan no sean aquellas cuyos temas son los más sutiles.
Fuente: bodatematica